Conferencia de Miguel Vidal

Con un lenguaje claro y descriptivo y una presentación amena y muy didáctica, el arqueólogo Miguel Vidal, dinamizador cultural del museo de Riveira habló en la Casa del Mar de Corrubedo de la arqueología y de su presencia en Corrubedo.

Apoyado en un cronograma histórico, y desde las mámoas de monte del Facho hasta el castro del mismo monte pasando por los petroglifos del Outeiro de Santiaguiño, Miguel Vidal fue desgranando las peculiaridades de los restos arqueológicos de Corrubedo poniéndolos en relación con su entorno e incluso con los restos similares que están repartidos por España y parte de Europa.

El menhir de Bretal, el dolmen de Axeitos, las casetas del sistema de fachos de monte Facho y monte da Cidade, Tahume, y las estelas romanas de Artes, también estuvieron presentes en la charla y los atentos espectadores disfrutaron con la representación figurada que Miguel Vidal hizo del aspecto de un castro y de sus habitantes, partiendo de los múltiples objetos hallados en las excavaciones.

El relato de sus experiencias en excavaciones de Galicia y Portugal y el material gráfico que mostró durante su intervención mantuvo la atención del numeroso público presente en la sala, que le obsequió con un fuerte y prolongado aplauso.

Al final del acto, se obsequió al conferenciante una representación de la piedra redonda de los lindes de Corrubedo con su cruz grabada por nuestro vecino Manuel Olveira Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *