Resultado Concurso Fotografía

Cumplido el año 2019 y una vez respetado el tiempo necesario para la recepción de aquellos trabajos enviados por correo con fecha de certificado dentro de dicho año, el día 8 de Enero de 2020 se reunieron en el aula de la Casa del Mar de Corrubedo con la presencia del presidente de la Asociación Cultural Corrubedo 11 Siglos D. Antonio Freire Brión tres representantes de la asociación: D. Fernando Vilariño Rodríguez, Dª Flor Vidal Rama (que ejerció de secretaria) D. Francisco Sánchez Fraga, y los vecinos de Corrubedo D. Manuel Prego Vidal y Abdón Dorca Santos, tal como marcan las bases del concurso para proceder a la apertura de los sobres y selección de las 10 obras finalistas.

Una vez abiertos los sobres y expuestas las obras sobre las mesas del local, se dio a cada uno de los jurados la oportunidad de puntuar tres obras cada uno otorgando de 1 a tres puntos para cada una. Los resultados, expuestos en la pizarra ofrecieron el siguiente resultado:

  • 1 foto del sobre nº 12 (sin título) identificada posteriormente como perteneciente a Dª Mónica Navas
  • 2 fotos del sobre nº 13 correspondiente al pseudónimo AGAMAR
  • 2 fotos del sobre nº 27 (Onte y Hoxe) correspondientes al pseudónimo U-LO identificado como Mª Elena Romero Maneiro.
  • 1 foto del sobre nº 25 (Pesca Artesanal) correspondiente a Iñigo Casín Fernández
  • 1 foto del sobre nº 23 correspondiente al pseudónimo FOLIROD
  • 2 fotos del sobre nº 26 (O noso mar, y Reflexos) correspondientes al pseudónimo VOLVORETA
  • 1 foto del sobre nº 6 correspondiente al pseudónimo A NOSA LINGUA TAMEN TEN SÉCULOS

De entre las 10 obras finalistas, se procedió a sucesivas votaciones eliminatorias que dieron como resultado que sería otorgado el primer premio dotado con 200 euros a la foto nº 1 del sobre nº 12 cuyo autor/a fue identificado como Dª Mónica Navas.


Primer Premio

El segundo premio, dotado con 100 euros correspondió a la foto nº 2 del sobre nº 13 titulada “VOO” cuyo autor responde al pseudónimo AGAMAR.

Segundo Premio

El tercer premio, dotado con 100 euros se concedió a la foto nº 2 del sobre nº 27 titulada “HOXE” perteneciente a Dª María Elena Romero Maneiro.

Tercer Premio

Los concursantes que figuran identificados por sus nombres lo son en base a la información facilitada mediante sobre cerrado que acompañaba a las obras presentadas.

Los resultados son comunicados a los ganadores a través de la página web, y se estudiará la fecha, lugar y formato de la entrega de premios una vez establezcan contacto con nosotros.

Esta Asociación quiere agradecer a todos los autores su participación en el concurso y felicitarles por el alto nivel de las obras presentadas. Con la entrega de premios a los autores se cerrará el ciclo de celebraciones conmemorativas de los 11 siglos de historia de Corrubedo. En su día, la dirección de la asociación se reunirá para rendir cuentas a los socios y proceder a la disolución de la misma.

Todos los actos conmemorativos se recogen en un anuario con información gráfica de los mismos y su repercusión en prensa.

Una copia del anuario, una vez completado incluyendo el acta de disolución de la Asociación Cultural Corrubedo 11 Siglos será colgado en la página web.

Por la Asociación Cultural Corrubedo 11 Siglos:

Francisco Sánchez, Vicesecretario del Área de Historia