Ciclo de conferencias – Corrubedo ao Descuberto

Dentro de las actividades de Corrubedo 11 siglos, el próximo día 21 de junio comenzará en Corrubedo un ciclo de conferencias que tienen como nexo común el ofrecer información acerca de Corrubedo visto desde distintas perspectivas.

Las conferencias serán en la Casa del Mar de Corrubedo cuatro viernes sucesivos con horario de ocho de la tarde.


El Día 21 de junio, el prestigioso escritor Antonio Piñeiro, Premio Torrente Ballester de novela en gallego  y ganador de la última edición del premio de novela corta “Cidade centenaria de Riveira” disertará sobre la singularidad de nuestro pueblo y de sus perspectivas de futuro .






El 28 de junio, Miguel Ángel Vidal, arqueólogo y dinamizador de la sala museo municipal de Riveira nos dará su visión de la historia arqueológica de Corrubedo.








El 5 del próximo mes de julio, el Archivero municipal de Riveira José Antonio Otero nos acercará al Corrubedo de los años 50 del pasado siglo a través de los documentos del archivo municipal.





El 12 de julio, el investigador y escritor Francisco Sánchez cerrará el ciclo de conferencias con un resumen del amplio espectro de información reunida acerca de Corrubedo .